Dos hombres heridos por impactos de arma de fuego se debaten entre la vida y la muerte debido a que fueron alcanzados por sujetos que viajaban en una camioneta en el ingreso del Fraccionamiento Paseos del Valle, en Tlajomulco el medio día de este domingo.

Uno de los hombres es un guardia de seguridad privada de la empresa Patrimonial, de nombre Daniel López Luna, de 38 años de edad, quien tiene su domicilio en Pistache, en el municipio de Tlajomulco, mientras que el otro lesionado que viajaba en una motocicleta dijo llamarse Guillermo Aguilera Mendoza, de 23 años de edad y que tiene su domicilio en Abel en la colonia Jardines del Edén, también en el mismo municipio.

Según indicaron las autoridades, los agresores viajaban en una camioneta Chevrolet Tornado, en color gris, venían en persecución de Aguilera Mendoza, quien venia a bordo de su motocicleta de bajo cilindraje, por la avenida Adolf B. Horn que al percatarse de que lo seguían tomo la avenida que conduce al fraccionamiento Paseos del Valle.

Al llegar al ingreso del conjunto habitacional, el guardia de seguridad privada le marco el alto por lo que Aguilera Mendoza le pidió el apoyo ya que los agresores lo traían a corta distancia.

Al arribar los sujetos que venían en persecución del conductor de la moto, sin mediar palabra comenzaron a disparar sus armas de fuego, las que alcanzaron Aguilera Mendoza en dos ocasiones en la zona lumbar izquierda.

Mientras que al guardia de seguridad privada López Luna, fue herido con dos balazos en abdomen y otro mas en el antebrazo.

En el lugar de la agresión se localizaron más de 12 casquillos percutidos de calibre 9mm.

Al observar los disparos los compañeros de López Luna, pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Tolúquilla, quienes llegaron de manera inmediata para trasladarlos a sus instalaciones en Periférico y Adolf B. Horn.

Mas tarde fueron enviados al nosocomio del Hospital Civil Viejo para atender sus heridas ya que eran reportados graves.

A su vez el empleado de seguridad privada fue enviado al centro medico de occidente para tratar de salvarle la vida ya que se reportaba en condición grave.

 

FUENTE: www.milenio.com