"Todo aporte que el conjunto de la sociedad, dentro de la legalidad vigente, pueda efectuar para combatir el flagelo de la inseguridad es bienvenido", afirmó el diputado Martín Borrelli (PRO), en relación al reciente convenio celebrado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y los prestadores del servicio de seguridad privada de la Ciudad.

En este sentido, el titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña señaló que "gran parte del personal de estas empresas cuanta con experiencia en distintas fuerzas de seguridad, lo que puede resultar de mucha utilidad si ese conocimiento se integra al sistema de seguridad pública" y resaltó que "la propia Ley 1913, sancionada en 2005, que regula la actividad de las prestadoras de seguridad privada, les tiene reservado a éstas un rol de colaboración en materia de prevención del delito".

A lo que agregó: "En el inciso a) del artículo 10º, que establece las obligaciones de los prestadores, se establece la obligación de poner en conocimiento inmediato de la autoridad policial o judicial, todo hecho delictivo de acción pública del que tomen conocimiento en oportunidad del ejercicio de su actividad".

Asimismo, Borrelli aseguró que "la seguridad y la prevención del delito no deben verse como una cuestión eminentemente policial, sino como una cuestión integral, que involucra a todo el conjunto de la sociedad".

A modo de reseña, el diputado del PRO señaló: "El Gobierno de Macri trabaja día tras día para sumar recursos humanos y materiales en el combate de la inseguridad: 2000 efectivos de la Policía Metropolitana; 1000 del cuerpo de agentes de tránsito; 500 quinientas cámaras de seguridad; y 50 patrulleros".

"Y como si todo esto fuera poco, una comisaría modelo en la Argentina y en toda Latinoamérica, que se integra con el Ministerio Público, con espacios separados para menores y adultos. Todo este esfuerzo público se potencia si cuenta con la colaboración de la sociedad civil. La seguridad y la prevención del delito no deben verse como una cuestión eminentemente policial", finalizó Borrelli.

 

FUENTE: www.adnciudad.com