La tradicional óptica Tosso de la peatonal Rivadavia entre Mitre y Alvear, en pleno centro de Quilmes, sufrió un robo en la madrugada de ayer, cuando un grupo de malvivientes forzó la reja y destruyó los vidrios del frente, lo que les permitió entrar y alzarse con la recaudación de la caja y también con una gran cantidad de mercadería.

Según señalaron en la víspera los damnificados, la alarma se habría activado a las 5 y dio aviso al servicio de seguridad privada, que al hacerse presente no encontró ni rastros de los asaltantes.

Malestar

Y agregaron que "nunca nos pasó algo así, es la primera vez en muchos años que sufrimos un robo", pero se mostraron molestos porque "no puede ser, nadie vió nada, no pudimos encontrar a ninguna persona que pueda contar lo que sucedió". 

Asimismo, dijeron que "nos enteramos por la empresa de seguridad".

También destacaron la falta de personal de vigilancia: "antes había guardia, pero desde hace meses no están. Nosotros trabajamos de 9 a 20 y no vemos a nadie".

Cabe indicar que el hecho sucedió justo un día después de que desde la Municipalidad se planteara que aún no se habían denunciado robos en Quilmes Centro durante 2011 y que la seguridad había mejorado a partir de la instalación de las cámaras de monitoreo.

 

FUENTE: www.elsolquilmes.com.ar