La comuna que dirige Mauricio Macri encaró una iniciativa que plantea sumar a las empresas de seguridad privada a las tareas de vigilancia en la Capital Federal.

 

La medida promueve capacitar a los vigiladores y proveerles celulares para que alerten a la Policía Metropolitana sobre hechos delictivos ocurridos en la Ciudad. 

Hoy, a las 10, el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, suscribirá el acuerdo junto con autoridades de la Cámara Argentina de Seguridad e Investigación (Caesi), que agrupa al 90% de las empresas de seguridad del  país.

 

Según el mismo, el Gobierno porteño capacitará a los vigiladores mediante un curso y les proveerá un celular para que alerten a la Policía Metropolitana ante situaciones sospechosas o de emergencia.


La medida entrará en vigencia dentro de un mes, y
será en los barrios que actualmente custodia la Metropolitana: Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra (comuna 12) y Villa Ortúzar, Villa Crespo, Paternal, Agronomía y Parque Chas (comuna 15). Luego, se extenderá a toda la ciudad.

Montenegro explicó que el plan "implica sumar a distintos actores que están en la vía pública para que den aviso ante situaciones de riesgo o emergencia".

Es decir que, además de los 30 mil vigiladores privados que hoy tiene la Ciudad, más adelante "sería ideal seguir con los taxistas, recolectores de residuos, encargados de edificios, kiosqueros y canillitas, entre otros", manifestó el ministro.

La nueva medida, según afirmó Aquiles Gorini, presidente de Caesi, "también fue acordada con el gremio de trabajadores, la USPRA". Pero, según informa La Nación, hasta ayer el sindicato no respondió al respecto.


FUENTE: www.infobae.com