Gladys, la hermana del fotógrafo José Luis Cabezas, confirmó hoy que el ex policía bonaerense Sergio Cammaratta, condenado a prisión perpetua por participar del homicidio de su hermano, trabaja en una empresa de seguridad privada en la ciudad bonaerense de Pinamar.

"Lo se desde hace mucho, me lo habían informado", dijo la mujer, y afirmó que los mismos vecinos "comentan" a viva voz esta situación y "tienen miedo".

Cammaratta fue fotografiado en la edición de hoy del diario Perfil, en la que se publicó que se desempeña en la empresa Servicio Organizado de Seguridad (SOS). 

La investigación periodística también destacó que Aníbal Luna, otro ex policía condenado por el asesinato del reportero gráfico, forma parte de plantel de la misma compañía.

"Dicen que sí, que Luna y Cammaratta están trabajando en esa empresa en la parte de seguridad de Pinamar", comentó Cabezas, en declaraciones a radio Mitre.

Ambos ex policías fueron sentenciados a cadena perpetua por el asesinato del fotógrafo, aunque luego resultaron beneficiados por una reducción de las penas y los efectos de la denominada "ley del dos por uno", por lo que quedaron en libertad. El 25 de enero próximo se conmemorarán 14 años del asesinato, perpetrado en una cava situada en General Madariaga, cerca de Pinamar.

Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue asesinado de un balazo en la cabeza disparado por el entonces oficial de la Policía bonaerense Gustavo Prellezo.

Luego, el cuerpo fue incinerado dentro del auto con el que recorría la Costa Atlántica para la cobertura periodística.

El 1 de octubre pasado, Prellezo, que fue condenado a reclusión perpetua por el asesinato, comenzó a cumplir arresto domiciliario en la casa de su padre, en La Plata.

La Justicia le otorgó ese beneficio por razones de salud.

Gladys Cabezas, en tanto, anunció que el próximo 24 de enero, víspera del aniversario del crimen, participará de un acto de homenaje a su hermano frente al Congreso Nacional.


Al día siguiente, en tanto, encabezará una marcha en Pinamar.

La mujer lamentó que Cammaratta y Luna estén "trabajando y sueltos".

Cabezas también cuestionó al intendente de Pinamar, Blas Altieri, quien estaba al frente del municipio cuando fue cometido el homicidio y regresó al cargo en 2010.

Para la mujer, Altieri es un "sinvergüenza que está permitiendo" que los condenados por el crimen trabajen en la ciudad.

Por el crimen del fotógrafo, que conmocionó al país, también fueron condenados cuatro hombres denominados "Los Horneros", que actuaron bajo órdenes de Prellezo, a quien a la vez había instruido Gregorio Ríos, jefe de custodia del fallecido empresario postal Alfredo Yabrán.

Cabezas había fotografiado a Yabrán, dueño entonces de la empresa OCA, y a su esposa. El empresario había sostenido: "Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la cabeza".

 

FUENTE: www.larazon.com.ar