La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizó una reunión entre los diferentes representantes de las empresas de seguridad privada y personal del Departamento de Supervisión para mantenerlos informados de los operativos de verificación de documentos y registros.

La junta fue a las 18:00 horas del pasado viernes en las instalaciones de la Academia de Policía de la Estación Babícora, con la finalidad de indicar a los representantes de las empresas con quién se tienen que dirigir para cualquier situación en cuanto al departamento, también para comunicarles los nuevos pasos a seguir en referencia a orientación e información que lleguen a requerir.

Durante la estancia de los representantes en la reunión se pudieron aclarar las dudas que ellos tenían, además se les dio a conocer que con dichas reuniones se logrará un mayor control sobre las empresas y sus guardias de seguridad privada.

A la junta asistieron 62 representantes aproximadamente, quienes se mostraron interesados por los cambios y la atención por parte del personal del Departamento de Supervisión de Empresas de Seguridad Privada de la SSPM.

La finalidad primordial de la dependencia es la de mantener a todas la compañías que se encargan de brindar seguridad a negocios o fraccionamientos trabajando dentro de los parámetros de la ley y que sus empleados estén registrados correctamente.

Mientras que se les da información a las empresas de seguridad privada para que se mantengan registradas como marca el reglamento, dicho departamento también seguirá realizando revisiones aleatorias a los guardias de seguridad privada de fraccionamientos, centros comerciales, empresas maquiladoras, bares, restaurantes entre otros más.

 

FUENTE: www.diario.com.mx