Ya son más de 30 los chicos que acuden diariamente a refrescarse en estos días de verano. El equipo de trabajo que se encuentra en el lugar brindó algunos consejos y asegura que todos los niños pueden acercarse de forma gratuita.

Desde el pasado martes comenzó a funcionar la pileta municipal ubicada en el Parque donde pueden concurrir niños de hasta 14 años. De forma totalmente gratuita ya son más de 30 los pequeños que acuden a diario en los horarios de 13 a 19 horas de viernes a miércoles (jueves permanece cerrado).

La pileta cuenta con seguridad privada, los bañeros Hernán Burone y Emanuel Gómez Padula y la doctoraPaola Fischbach que se encarga de las revisaciones médicas.

Cabe aclarar que se solicita la compañía de un adulto responsable que solo podrá ingresar hasta el predio atento a cualquier situación que pueda suceder.

En su primera semana, el equipo de trabajo ya destaca el éxito y asegura que el grupo de  niños continuará creciendo.

La doctora Fischbach recordó algunas reglas como: “No se puede ingresar con bebidas alcohólicas, mate, o alimentos”. A la vez que recomendó: “Les pedimos a los padres o a algún mayor que los acompañe siempre. Más que nada por una cuestión de seguridad, por si se requiere por alguna circunstancia llevar a los chicos al hospital. Para cualquier urgencia estoy yo, pero si el nene necesita cualquier otra atención y se debe recurrir al hospital es bueno poder contar con un mayor de la familia”.

De acuerdo a Burone, los días en que el número de niños es mayor son los fines de semana. “En otras experiencias que he tenido en esta pileta llegamos a tener más de cien chicos. Recién empezamos y sabemos que se va a llegar a ese número y por eso somos dos los guardavidas. Durante la semana más que nada se trabaja con algún acampante o vecinos que se acerquen. Todavía no llegó la información a todos los chicos, pero sabemos que son más los que van a venir”, aseguró.

Y como Burone también es profesor de educación física en varias escuelas conoce a muchos de los niños. Es así como explicó que los que se acercan a las piletas provienen de muchos barrios de la ciudad, entre ellos Obrero, Blandengues, Mutis, San Martín, entre otros.

En cuanto a los detalles respecto de la revisación, la doctora Fischbach aseguró que la misma es gratuita. “Lo que pedimos a los nenes es que si tienen 14 años traigan el DNI así podemos certificar la edad y que no haya chicos más grandes” y agregó que la revisación es por 15 días. “Luego de realizarla se le coloca una pulserita de un color, que se va cambiando, entonces sabemos cuando le toca la revisación a cada uno.  Esto es importante, porque tienen que venir con la pulserita. Sino hay que hacer la revisación de nuevo”, indicó.


FUENTE: http://elnuevocronista.com.ar