A las 3:30 p.m., cuatro funcionarios de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) se dirigían a las bóvedas del Banco Central para hacer el traslado de las ofertas económicas de las empresas América Móvil (Claro) y Telefónica (Movistar).

Allí, funcionarios del Banco Central y una escolta de seguridad privada ayudarán a trasladar la bolsa de seguridad que contiene las propuestas de las operadoras al carro remesero del Banco de Costa Rica .

Esta es la primera licitación de frecuencias celulares que se que se realiza en el país y que hará efectiva la apertura del mercado propuesto en el Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y Centroamérica (Cafta).

George Miley, presidente del Consejo de la Sutel, explicó que el carro remesero deberá llegar al Hotel Real Intercontinental a las 6:00 p.m ., es decir, 30 minutos antes del inicio del acto de apertura de ofertas económicas.

La bolsa de seguridad , que contiene los sobres, permanecerá en el vehículo blindado hasta después arranque la actividad y será abierta por los funcionarios del Banco Central, quienes sacarán y entregarán las bolsas plásticas selladas (con un marchamo) a la comisión de apertura y evaluación de la Sutel.

La primera postura económica que se conocerá será la de América Móvil , al ser la primera empresa en entregar la oferta técnica y económica en diciembre a la comisión, según establece el cartel de licitación.


FUENTE: www.elfinancierocr.com