Progreso de Obregón, Hidalgo.- El regidor de la bancada panista, Yuriel Monroy, en estado de ebriedad, injurió y amenazó con "desaparecer" a elementos de Seguridad Privada y de la Dirección de seguridad Pública y Tránsito Municipal, la noche del sábado, luego de ingerir bebidas etílicas dentro de las instalaciones de la feria de Año Nuevo.

El hecho quedó consignado por las autoridades de la Policía Municipal y el reporte, según una fuente de la corporación, será remitido al secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena.

La razón, de acuerdo con la tarjeta informativa a la cual se tuvo acceso, es que Yuriel Monroy en su borrachera, afirmó pertenecer a una banda delictiva y gozar de protección, además que nadie posee una lujosa camioneta como la de él.

Ese día, el munícipe fue visto ingresar al Centro de Convenciones Bicentenario en compañía de otras personas, con quienes departió bebidas embriagantes.

En un momento dado y sin algún motivo, se dirigió al personal que resguardaba el recinto, elementos de una empresa de Seguridad Privada, a quienes empezó a insultar y los amenazó con desaparecer, porque es miembro de una organización criminal.

No conforme con ello, repitió sus palabras a los policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que ingresaron a las instalaciones de la feria debido al escándalo que protagonizaba el regidor del PAN.

Por gozar del fuero, no pudieron detenerlo o ingresarlo a la barandilla municipal, como sucedería con otros civiles.

Conforme al procedimiento policial, se redactó un informe del hecho, que podría ser turnado al Cabildo, ya que Yuriel Monroy ya cuenta con antecedentes de este tipo, para que los regidores tomen cartas en el asunto.

Lo que sí fue confirmado por un elemento de la Comandancia, ayer, es que harán de su conocimiento a Damián Canales. (A.G.)


FUENTE: www.oem.com.mx