Dos guardias de una empresa privada de seguridad fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por no contar con la documentación necesaria para operar como vigilantes de fraccionamientos.

El arresto de los elementos adscritos al grupo de Supervisión de Empresas se dio durante un operativo en el fraccionamiento Jardines de Satélite.

La detención ocurrió a las 11:45 horas del pasado miércoles en la intersección de las calles Estación Cumbre y Estación Barreal, luego de que un grupo de agentes municipales acudiera a este lugar para cerciorarse de que los guardias de seguridad del residencial contaran con los permisos necesarios.

Al arribar, los agentes municipales se entrevistaron con los ahora detenidos, quienes dijeron ser empleados de la empresa de seguridad privada Estrada, pero al solicitárseles el permiso que otorga la SSPM a través del Departamento de Supervisión de Empresas, éstos no lo tenían, por lo que los elementos municipales procedieron a detenerlos.

Los asegurados fueron identificados como Jesús José Martínez Fuentes y Jesús Armando Domínguez, de 32 y 50 años, respectivamente, mismos que fueron trasladados por los municipales a bordo de la unidad 131 del grupo de Supervisión de Empresas, hacia las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Babícora para presentarlos ante el juez de Barandilla y que éste a su vez los ponga a disposición de las autoridades correspondientes.

Por lo anterior la SSPM hace la invitación a las empresas de seguridad para que se pongan al corriente con sus registros y eviten sanciones, así como la detención de su personal.

 

FUENTE:www.diario.com.mx