Arrestado por la Policía Nacional, ha ingresado en prisión junto a otro detenido en la operación.

 Agentes de la Policía Nacional que investigaban desde noviembre si un vigilante de seguridad de la estación de autobuses de Pamplona vendía droga acaban de arrestarle después de haberle pillado in fraganti.Está encarcelado, al igual que otro detenido en la misma operación. Además, fue detenida una mujer. Del coche del vigilante, estacionado en el aparcamiento de la estación, los agentes se incautaron de 210 dosis de cocaína. Del piso del barrio de la Rochapea del otro arrestado, de 2.000 dosis de esta droga.

La investigación comenzó "al apreciarse un anormal número de personas que, sin hacer uso de las instalaciones de la estación, se entrevistaban de forma clandestina con el vigilante de seguridad, de manera continuada y en horas fuera del tráfico habitual".

Las vigilancias constataron que suministraba dosis de cocaína vistiendo el uniforme reglamentario, "valiéndose de su función y mientras ejercía en sus labores como personal de seguridad privada, atendiendo la demanda de los consumidores en la misma estación", en concreto, en el aparcamiento público, situado en el sótano. Tenía además diferentes cantidades de speed y marihuana, una pistola de fogueo, otra de aire comprimido y una defensa extensible. Haber cometido este delito está agravado por estar sometido el vigilante a la norma que regula a los miembros y la Seguridad Privada.

Los arrestados bajo la acusación de un delito contra la salud pública fueron R.A.T., pamplonés de 32 años; N.F.C.G., colombiano de 49 y domiciliado en la capital navarra, y A.C.I., pamplonesa de 29 años.

 

FUENTE: www.diariodenavarra.es