Los trabajadores de seguridad privada, por estos días se encuentran enmarcados en negociaciones a fin de lograr incrementos salariales.
TiempoSur dialogó con Walter Montaña, quien se desempeña como delegado regional del gremio que nuclea a los trabajadores vigiladores, UPSRA (Unión Personal de Seguridad de la República Argentina). En cuanto a las paritarias para el sector,  explicó que las reuniones “comenzaron el primero de marzo y aún se desarrollan las negociaciones”.
Seguidamente aseveró “creemos que a principios de abril podrían estar concluido el diálogo”.
El delegado regional, señaló que Alberto García (secretario general de la Federación) pidió un 35% aproximadamente de incremento salarial a CAESI (Cámara Empresaria de Seguridad e Investigaciones Privadas).
Respecto de la última negociación en paritarias desarrollada por el sector, Montaña dijo “se ha logrado cerrar el proceso de las paritarias y llegamos a un buen acuerdo porque trata del 30.4% para todos los trabajadores de seguridad privada”. Tras las arduas negociaciones y distintos cuartos intermedios, Montaña aseveró “el cierre se produjo en la última semana de abril, estamos hablando de aproximadamente el 22 de ese mes”, del 2010. En este sentido explicó “ni bien se otorgó aquel aumento quedamos al mismo nivel que el sueldo mínimo, vital y móvil. Así, consideramos que esto no era justo y por ese motivo se iniciaron las negociaciones lo antes posible y sabemos que el 2010 fue un año muy duro y este que viene será igual, aunque vamos a mantener las fuentes laborales”.


Cambios
Por otro lado, Montaña fue consultado sobre la situación de los trabajadores en cuanto a la demanda laboral: “El año pasado inicié con mi gestión y contamos con el apoyo de García. Así fue que hicimos muchos cambios, comenzamos con formar equipos de trabajo que nos permita a nosotros llegar al afiliado, y tratar de ir solucionándole las inquietudes a los mismos. Sin estos cambios era muy difícil realizar ciertas tareas. En este sentido expresó “por ejemplo en Pico Truncado, cambiamos al representante gremial de la zona y se hizo cargo un trabajador. En Trelew también hicimos algunas modificaciones, esto lo hicimos porque estábamos perdiendo el control ya que teníamos quejas de los afiliados de parte de los trabajadores, y siempre fuimos a destiempo con los problemas que nos exponían los empleados”. Montaña remarcó que tuvo un gran apoyo de la representante gremial de Río Gallegos, Vilma González.        
A lo largo del año pasado trabajadores del sector que prestan servicio en Río Gallegos, señalaron la necesidad de estar más cerca del gremio para regularizar algunas demandas que los trabajadores solicitaron. Sobre este punto, aseveró: “Allí todo está a cargo de Vilma González, seguimos muy de cerca el trabajo que ejecuta, sabemos que no es fácil pero cumplió con un buen trabajo. Pusimos nuevamente en funcionamiento la obra social que se había cortado en un momento, tuvimos un buen cierre de año porque los trabajadores se acercaron al sindicato”.

 

FUENTE: www.tiemposur.com.ar