En 20 minutos y sin realizar un solo disparo, un comando armado al parecer de 9 personas lograron como botín 10 millones de pesos, la nómina de la empresa Volkswagen de México en Puebla; guardias de seguridad privada de la armadora y personal de la empresa Tameme que fue a dejar el dinero de la nómina no tuvieron tiempo de reaccionar para frustrar el asalto.

Sobre el particular hay varias versiones extraoficiales, pues ni la empresa ni la PGJ han dado una relatoría sobre los hechos ocurridos la madrugada de este viernes.

De acuerdo a versiones de empleados del tercer turno, cuando ocurrió el ilícito, los asaltantes ingresaron alrededor de las 12:30 horas este viernes por la puerta 5 de la planta, quienes esperaron a que llegara la unidad de valores para después descender de una camioneta y dirigirse hacia la caseta de vigilancia, donde amagaron a los dos guardias.

Al parecer tres de los cómplices se quedaron afuera amagando al personal, mientras que los otros ingresaron para seguir en una de las patrullas de vigilancia interna a la unidad de Tameme, ello para simular que la acompañaban hasta la oficina donde entregarían las bolsas de dinero donde se forman los sobres para pagar a los trabajadores.

Se dice que los delincuentes al momento de darle alcance a la camioneta de valores, descendieron para desarmar a los custodios y amagar al personal que recibiría el dinero.

En forma rápida, los asaltantes subieron el botín a la patrulla y se especula se llevaron otros dos vehículos, un Jetta y un New Beetle, para llegar hasta la puerta 5, donde eran esperados por sus cómplices, quienes subieron parte del dinero a la camioneta en que llegaron y salieron huyendo en las tres unidades de la armadora.

El número de emergencia 066 recibió el reporte de asalto a las 01:05 horas aproximadamente, acudiendo al llamado de auxilio patrullas del Ayuntamiento de Cuautlancingo para peinar la zona.

La otra versión es que quizá el comando armado haya ingresado escondido en un automóvil de algún empleado del tercer turno, y que esperó a que entraran todos para cometer el ilícito.

 

FUENTE: www.pueblaonline.com.mx