Centenares de agentes de seguridad, tanto pública como privada, estarán a cargo de la seguridad en la inauguración del reconstruido Estadio Nacional, informaron hoy aquí organizadores de las actividades.

Unos 310 agentes privados y unos 70 de la Fuerza Pública (policía) y de la Policía Municipal capitalina estarán presentes para las actividades musicales, dijo en conferencia de prensa Gustavo Pacheco, representante de la agencia de publicidad Jotabequ.

En la semana de inauguración de la instalación, se incluyen también actividades deportivas como el juego Costa Rica-China, programado para la noche del 26 de marzo, y el partido contra Argentina, previsto para tres días después.

Casi un centenar de efectivos de la Policía de Tránsito (PT) se encargarán de que el tránsito vehicular en la zona del estadio sea fluido, indicó, por su parte, en el diálogo con periodistas, Marsitella Vaccaro, viceministra de Transportes.

"En el caso de conciertos internacionales, tenemos oficiales de seguridad privada, que son los que se van a hacer cargo de atender las necesidades dentro del recinto", explicó Pacheco, en la conferencia de prensa llevada a cabo en la instalación deportiva.

"Seguridad Pública y la Policía Municipal lo harán en las áreas de espera" donde el público accederá al sector de conciertos, agregó el representante de la entidad organizadora de la inauguración del estadio, durante una semana a partir del 26 de este mes.

En materia de tránsito en los alrededores del Parque Metropolitano "La Sabana", sede del estadio, vamos a tener un primer anillo perimetral, con 46 oficiales (...) y un anillo (...) con 23 oficiales", indicó Vaccaro.

"Ambos anillos van a ir acompañados de motorizados (agentes de la PT en motocicletas)", agregó.

Fuentes de la organización de las actividades dijeron a Notimex que, para la ceremonia de inauguración, la noche del 26, encabezada por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se contará con una estricta operación de seguridad adicional.

Las fuentes se abstuvieron de indicar el número de efectivos de Seguridad Presidencial asignados a esa actividad.

El nuevo Estadio Nacional reemplaza a la histórica instalación de 1924, y se localiza en el sitio donde estuvo, durante 84 años, el anterior centro deportivo: un área en el oeste del capitalino Parque Metropolitano "La Sabana".

La donación de la construcción, por parte de la República Popular China, marca uno de los primeros frutos de la cooperación enmarcada en el establecimiento, el 1 de junio de 2007, de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El antiguo estadio fue demolido el 12 de mayo de 2008, y, tras algunas postergaciones, la construcción de la nueva sede deportiva -cuyo costo inicial fue de 72 millones de dólares y subió a 83 millones- comenzó el 12 de marzo de 2009.

 

FUENTE: sdpnoticias.com