Empresarios exigieron a las autoridades mayor control de las empresas que ofrecen el servicio de seguridad privada en el municipio.

a.m. informó ayer que más de la mitad de las empresas de seguridad privada que operan en León lo hacen sin el aval del Municipio.

“Que ninguna empresa pueda prestar este servicio si no está perfectamente calificado.

“Han salido (nuevas) empresas por semanas, yo creo que el registro tiene que ser muy estricto y tiene que ser un registro muy apegado a los lineamientos de confiabilidad que el Municipio ya maneja”, pidió a la autoridad el presidente de la Coparmex León, Enrique Aranda Anaya.

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte (Canacar), Juan Carlos Muñoz, también se sumó a este llamado.

“Hay una regulación, existe una regulación no sólo del Municipio, no se nos olvide que las empresas de seguridad privada tienen primero la regulación federal, no es sólo del Estado, tienen que cubrir ciertos requisitos; yo creo que en lo que hay que poner más énfasis es en la capacitación que estén generando ellos y llevar un control más cerrado de las personas que contratan.

“Es muy difícil obtener permisos de armas y qué bueno porque no podemos tener gente armada por todas las calles, pero yo creo que sí los estándares de calidad en su reclutamiento deben ser un poco más estrictos”, sostuvo el empresario transportista.

Los empresarios coincidieron en que ante los índices de inseguridad que se viven en el país es necesario tener un control más estricto de este tipo de empresas que ofrecen el servicio de seguridad privada.

FUENTE: www.am.com.mx