El alcalde Ricardo Sheffield deslindó ayer al Municipio de las empresas de seguridad privada que operan sin permiso y pese a ello, son contratadas por colonos de fraccionamientos para tareas de vigilancia interna.

De acuerdo con el Alcalde, los ciudadanos que contratan el servicio de seguridad privada son advertidos cuando se detecta que la empresa no cumple con la reglamentación y por tanto, no cuenta con el aval de la autoridad para desempeñar funciones de seguridad a colonos o empresas.

“Aunque lo detectemos, que tú en tu casa decidiste contratar a una persona con antecedentes penales, yo te hablo y te aviso: oye contrataste alguien con antecedentes penales para que sepas, no nos parece lo más conveniente, pero yo no te puedo obligar a que no lo contrates”, comentó el edil.

Raúl Márquez Albo, síndico e integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento, detalló el miércoles que se tienen detectadas 164 empresas de seguridad privada que operan en la ciudad, de las cuales noventa carecen de permiso.

De las 74 empresas que operan legalmente, entre 55 y 60 ofrecen servicios de vigilancia en colonias, según la estadística de Juan Manuel Portillo, director de la Policía.

Sheffield también desechó la propuesta de Arturo Sánchez Castellanos, regidor priísta, quien el miércoles propuso la creación de una figura de seguimiento para vigilar estas empresas.

“El seguimiento lo estamos dando, lo que habría que crear es una figura que le de facultades al Municipio, sí es que esto pudiera ser constitucional, yo tengo mis dudas, además tendría que desprenderse de una ley, y los municipios no hacemos leyes”, agregó.

FUENTE: www.am.com.mx