"Tenemos una presunción en cuanto al sospechoso, este es uno de los empleados de la empresa Full Seguridad, quienes cubren el servicio con la agencia de la casa de cambios", dijo la autoridad, quien precisó que el monto robado de ésta fue de Bs. 50.000, mientras que del restaurante fue de Bs. 11.000.

Explicó que el modus operandi que se sospecha realizaron los atracadores inició cuando el pasado lunes, día antes del atraco, se apersonó a la casa de cambios un empleado nuevo de la empresa Full Seguridad a revisar las cámaras y sensores instalados en el lugar, debido a que las cámaras las activaban desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, para posteriormente activar los sensores de movimiento desde las 19:00 a 07:00 horas del día siguiente.

El defecto se halla en que uno de los sensores de movimiento fue cambiado de dirección, sospechosamente, por el funcionario que hizo el mantenimiento de las cámaras y sensores el pasado lunes. "Al empleado de la empresa Full seguridad ya se le tomó la declaración el día de ayer (martes), mañana (jueves) se lo volverá a notificar en otra calidad", sostuvo Cossío, quien detalló que por el momento no se tienen personas detenidas por este caso.

A las 23:00 horas de este lunes dos personas aún no identificadas ejecutaron un doble atraco a la casa de cambios "Olimpia" y al restaurante "Las Retamas" llevándose, de éste último, la suma aproximada de Bs. 11.000, $us. 100, un DVD, dos laptops, cuatro celulares marca Sony Ericsson y tres relojes pulsera.

FUENTE: www.eldeber.com.bo