Un guardia de seguridad y un policía heridosdejó un ataque con granada de fragmentación hacia una patrulla municipal que se encontraba frente a una plaza comercial del sur de la ciudad, informaron fuentes policíacas.

El atentado se perpetró antes de la medianoche del lunes en el cruce de las calles Alfonso Reyes y Garza Sada, sin que dañara la unidad policiaca, aunque sí afectó infraestructura de un negocio y lesionó con esquirlas al guardia de seguridad privada.

Dicha persona fue identificada como José Lucio Zapata Martínez de 37 años, quien con heridas en tórax, abdomen y pie izquierdo fue trasladado por paramédicos para su atención al Hospital General de Zona No. 21 del IMSS.

Los primeros informes indican que el artefacto explosivo lo lanzaron delincuentes desde un paso a desnivel cuando circulaban a bordo de una camioneta hacia el estacionamiento, donde se encontraba la patrulla municipal.

Entre la movilización policiaca por el ataque frente a la plaza comercial Contry, un efectivo de la Policía Ministerial activó su arma de cargo accidentalmente e hirió en un pie a un oficial de Seguridad Pública del Estado, por lo que fue llevado a un nosocomio local para su atención.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx