Un hombre de 59 años que llegó a esta ciudad en busca de empleo, fue resguardado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal luego de que intentara regresar a su lugar de origen sin boleto para autobús o dinero, se informó ayer.

El hombre fue identificado con el nombre de Miguel Ángel de Ávila, momentos después de que intentó ingresar al área de autobuses de la Central Camionera para regresar a su estado natal.

El encargado de seguridad privada de la terminal, ubicada en el cruce del bulevar Teófilo Borunda y Óscar Flores de la colonia Usos Mixtos, fue el que realizó el llamado al Centro de Respuesta Inmediata (Ceri) 066 para pedir el apoyo de las autoridades, ya que De Ávila comentaba estar extraviado y no tener familia en esta frontera.

Asimismo, el hombre relató a los agentes que es oriundo de Zacatecas y que el motivo por el que se encuentra en esta ciudad es porque quería encontrar trabajo, pero al no conseguirlo quiso regresar a su casa tratando de subir a uno de los autobuses sin contar con su boleto.

Finalmente, De Ávila fue llevado al departamento de Trabajo Social de Estación Babícora, donde personal capacitado se encargó de atenderlo, brindándole alimento y atención médica.

Además de que se realizaron los trámites necesarios para comunicarse con una de sus hijas, quien se comprometió a comprar el boleto de autobús para que su padre regrese con bien a su casa, se informó.

 

 

FUENTE: www.diario.com.mx