Lo acordaron el ministro Montenegro y el sindicato del sector. Comenzarán a trabajar en enero para regular la actividad.

Tal como ocurre en Provincia, ahora la Ciudad podría tener un registro de controladores. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se comprometió con el Sindicato Unico de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) a crear un registro correspondiente a la tarea específica y brindarles capacitación.

“Tras pedirle audiencia durante seis meses, recién hoy (por ayer) el ministro nos recibió en su despacho y se comprometió a trabajar a partir de enero para normalizar la actividad”, explicó Alejandro Capalbo, delegado de SUTCAPRA.

En mayo de 2008 se sancionó una ley nacional que reconoce la actividad del controlador en todo el país y la diferencia de las tareas con quienes realizan seguridad privada, pero la Ciudad de Buenos Aires desconoció hasta el momento la normativa. “Mientras en la Provincia se creó el Registro Público Provincial de Control de Admisión y Permanencia (RECAP), en la Ciudad se mantuvo un Registro de Seguridad en Boliches Bailables, en el que sólo hay registrados 90 trabajadores”, señaló Capalbo. Otro punto saliente que el Gobierno porteño ignora es la capacitación, que en Provincia se brindó en forma gratuita a través de un acuerdo entre el Sindicato y el Centro de Formación Profesional Nº 420. “La diferencia entre una persona que realiza seguridad y quienes trabajamos en el control de admisión es que ellos cuidan la propiedad privada y apuntan a la coacción, y nosotros realizamos prevención y lo que protegemos son personas”, cerró el delegado.

 

FUENTE: www.larazon.com.ar