Sin analizar a fondo el historial de dos nuevas empresas de seguridad privada, fueron aprobadas por integrantes del Ayuntamiento de Irapuato dos empresas más, sumándose a las diez empresas de este tipo que ya prestan sus servicios en Irapuato.

De abril de 2010 a la fecha el cabildo -aprobó 10 empresas de seguridad privada, siete de ellas el miércoles 19 de enero.

Únicamente Servicio Panamericano de Protección- está en el Padrón de Empresas de Seguridad del Estado que contiene otras ocho asignadas a Irapuato, el resto, no figuran en el listado, sumando con las dos nuevas 12 empresas de seguridad privada trabajando en Irapuato.

Rogelio Elizarraraz Martínez, regidor del PRI, reclamó que apenas ayer los expedientes de ambas empresas fueron turnados a los regidores para su análisis cuando ya se estaba sometiendo a consideración el funcionamiento de las dos organizaciones.

“Con la observación correspondiente, si mas no recuerdo en la sesión 47 había sido un tema muy discutido, sin embargo veo que seguimos igual, quizá peor porque hasta hace un ratito nos acaban de entregar los dictámenes correspondientes a estas dos empresas”, aseveró.

Y aunque exhortó a que los regidores sean retroalimentados para saber sobre la identidad e historial de ambas empresas, fueron autorizadas.

“Estamos totalmente desprotegidos, no tenemos elementos a no hay herramientas entonces pues nuevamente voy a votar en contra de este punto”, agregó el edil del PRI.

Ambas organizaciones que se dedican a brindar seguridad particular fueron aprobadas por mayoría de votos y dos en contra.

Sara Cobos, regidora del Verde Ecologista, rechazó ambas al considerar que es necesario reglamentar el funcionamiento de empresas de seguridad, documento que está en marcha.

FUENTE: www.am.com.mx