A partir de principios de semana la agencia que brindaba el servicio de seguridad privada a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, fue relevado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Dicha acción será implementada en todas las oficinas y estaciones migratorias del instituto a nivel nacional; a partir del año anterior se instaló en las oficinas del centro del país, en lo que va del año se ha ido haciendo con la frontera norte donde entra Coahuila, “este año debe quedar cubierta la vigilancia, son acuerdos entre el instituto y la Secretaría de Seguridad”, señaló el delegado Luis Gerardo López Macías.

No aumentan visitantes del Medio Oriente

A pesar de los conflictos que se han venido dando en Medio Oriente, la Delegación de Migración en Coahuila no ha recibido personas procedentes de estos sitios pidiendo asilo político.

El delegado Luis Gerardo López Macías, aseguró que únicamente se tiene el registro de un joven egipcio; “este muchacho está contratado por una empresa de agroquímicos, pero alcanzó a llegar antes del conflicto”, dijo.

Asimismo, informó que su proceso de internación se viene haciendo desde hace tres meses y todavía tiene que entrevistarse en el Consulado Mexicano para continuar con el procedimiento.

“Aunque hay colonias históricas con personas del Medio Oriente desde los años 30 ó 40, es histórico, pero esto en Torreón y no dudo que tengan familiares allá”, reiteró el delegado de Migración en Coahuila.

FUENTE: www.vanguardia.com.mx