Un grupo de trabajadores exige el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo y el pago de horas extras y nocturnas. Amenazan con escarchar también a contratistas como Carrefour y diferentes countrys de la ciudad.

Un nutrido grupo de trabajadores de seguridad privada realizan a esta hora un escrache en la puerta de la empresa SPG ubicada en barrio Alta Córdoba.

Según explicó Rubén Milanesio delegado de SUVICO (Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad de Córdoba), la medida responde a que “la empresa, que tiene más de 200 empleados, no cumple con el convenio colectivo de trabajo, no paga horas extras ni horas nocturnas”.

Milanesio detalló además que si no hay respuestas positivas las medidas se replicarán en las empresas que contratan el servicio de seguridad de SPG. Entre ellos cuenta el Supermercado Carrefour y numerosos countrys de la ciudad de Córdoba.

Es que según el referente “estas empresas fueron citadas por la Secretaría de Trabajo para ponerlos en conocimiento de los incumplimientos y la vulneración de derechos, pero no hicieron nada”, por eso “los escarches van a continuar en esos lugares”, añadió.

 

FUENTE: www.lmcordoba.com.ar