Ante los medios informativos fue presentado el presunto homicida del anciano que laboraba como guardia de seguridad en la clínica 46 del Seguro Social, dijo en sus declaraciones que el fallecido era su jefe y constantemente lo hostigaba. Quiso hacer pasar el homicidio como un robo.

Ayer por la mañana y ante las insistencias de comunicadores, Luis Ángel Aragón Sáenz de 18 años de edad, empleado igualmente como guardia de seguridad privada en el nosocomio en mención, reveló detalles que provocaron, según él, que arrebatara la vida a José Antonio Robles Huerta de 73 años de edad, encargado de proveer seguridad a la institución médica, enclavada en el Circuito Envolvente del Pronaf.

Dijo el presunto que ya harto de los hostigamientos de su jefe laboral, anteayer por la mañana decidió arrebatarle la vida a cuchilladas.

Refirió ante los cuestionamientos que su jefe lo presionaba mucho y lo tachaba de inútil, y que momentos antes de cometer el delito acababan de discutir, por lo cual se le hizo fácil privarlo de la vida con un arma blanca. 

Debido a una serie de inconsistencias en sus declaraciones, después de que otros compañeros de este y de la víctima rindieran las propias ante los agentes investigadores, de la policía estatal investigadora detuvieron en los términos de la flagrancia al presunto asesino, quien se identificó como Luis Ángel Aragón Sáenz de 18 años de edad. 

Indica la información proporcionada por la Fiscalía de Justicia que a consecuencia del llamado ante la autoridad en el sentido de que se había encontrado un cuerpo en esa dependencia, agentes investigadores acudieron la escena del crimen para entrevistar e interrogar a los empleados de la empresa de seguridad privada que resguardan el edificio, al tocarle el turno al hoy detenido, manifestó que el móvil fue por robo, porque no se encontraba una televisión, pero empezó a caer en contradicciones, al final reconoció que él había privado de la vida al infortunado septuagenario.

Al cuestionarle el porque de los hechos, el hoy imputado manifestó que la víctima era su jefe inmediato, ya que ambos trabajaban para la empresa de seguridad privada que resguarda el edificio, pero que su jefe lo presionaba mucho y lo tachaba de inútil, y que momentos antes de cometer el delito acababan de discutir, por lo cual se le hizo fácil privarlo de la vida con un arma blanca. 

Sin embargo, las autoridades no revelaron detalles sobre el porqué del hallazgo de dos armas blancas en el sitio, ni quien portaba la otra.

 

FUENTE: www.oem.com.mx