Agentes de seguridad privada que resguardan el Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, realizaron ayer una huelga y bloquearon varios puntos de revisión al interior del aeropuerto, lo que provocó que diversos vuelos se retrasaran y por ende la molestia de decenas de pasajeros.

Los inconformes, entrevistados por este medio de comunicación y quienes solicitaron omitir sus datos por temor a represalias, externaron que en varias ocasiones ya les han quedado mal con el pago quincenal. En este sentido agregaron que a algunos de ellos inclusive les deben lo correspondiente a prestaciones como prima vacacional o incapacidades por accidente.

En total los afectados son 45 personas que conforman los 2 turnos en ese inmueble, “es el mismo número de familias que dejarán sin empleo y todo por incumplir con las responsabilidades”, señaló una de las empleadas de seguridad.

Luego de varios minutos de la manifestación al interior del edificio, dejaron los puntos de revisión para permitir que los pasajeros lograran abordar. “Nosotros no queremos afectar a las personas que vienen y tienen que volar, pero tenemos que hacer presión de alguna forma para que nos paguen”, relató uno de los quejosos.

Precisó que la administración del aeropuerto nada tiene que ver con el asunto, pues sí ha pagado por el servicio que brinda la empresa Protección y Alarmas Privadas, sin embargo, ésta última es la que incumple con su obligación, reiteraron.

Relataron que este problema lo padecen desde hace varios años, y en esta ocasión en particular pueda darse porque este mes se acaba el contrato con el aeropuerto para brindarle seguridad y la misma empresa no quiere liquidarnos, enfatizaron los inconformes a las afueras de las instalaciones del Roberto Fierro.

Acusaron a uno de sus coordinadores, de nombre Jorge Lucero, por comportarse de esa forma y evadirlos a toda costa. “Los mismos administradores del aeropuerto nos han revelado que si la empresa se pusiera las pilas, continuaríamos aquí trabajando”, concluyó otro de los manifestantes.

 

FUENTE: www.diario.com.mx