El director de Coldeportes Jairo Clopatofsky reconoció que el Gobierno está pensando en el pago se seguridad privada para proteger los estadios en los días de futbol y quitarle la responsabilidad a la policía.

El argumento del director de Coldeportes es que en ciudades como Bogotá se usan mas de mil policías para apoyar ese evento. “Eso hace que distraiga la atención de la fuerza pública” en otras zonas.

La propuesta, que por ahora es una simple idea sin mayor debate, buscaría involucrar en la financiación a los Alcaldes y los equipos de futbol.

Para Clopatofsky lo que se quiere es la búsqueda de formulas con el sector privado para que el espectáculo se pueda manejar.

La iniciativa se sumaría a la incorporación de detectores de metales y cámaras de video en los estadios. Ya el Ministerio del Interior ya anunció la entrega una partida para tal fin.

Esas medidas se aplicarán una vez se ordene el retiro de las mallas que protejan las canchas de futbol y se enumeren las sillas.

De otra parte, el Gobierno también piensa en un salvavidas económico para que los equipos con problemas financieros. El Gobierno piensa en créditos a cinco años para los equipos.

 

FUENTE: www.terra.com.co