El Sol del Bajío/Oscar Arenas

En Celaya solo el 49 por ciento de las empresas de seguridad privada que operan cumplen con los requerimientos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que el Ayuntamiento buscará poner en orden y regular su actividad, con la aplicación de un nuevo reglamento que se espera aprobar a más tardar en 15 días.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Juan Carlos Guillén, dijo que actualmente operan 80 empresas de seguridad privada en Celaya, que brindan servicio en empresas, instituciones y algunos fraccionamientos habitacionales, de las cuales 39 cumplen con todos los requisitos.

El resto, añadió, carecen de algunas exigencias, principalmente de acta constitutiva, padrón de trabajadores o que no tienen oficinas en esta localidad, donde atender las quejas o sugerencias de quienes reciben el servicio.

Explicó que el nuevo reglamento contempla, entre otras cosas, que deberá ser todo el Ayuntamiento quien apruebe la operación de una empresa de seguridad, pues hasta hora sólo basta el visto bueno del Secretario de Ayuntamiento.

 

FUENTE: www.oem.com.mx