De acuerdo con el director de Protección Civil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Ezequiel Salinas González, la seguridad de las instalaciones de esta casa de estudios, como de su plantilla académica, administrativa y estudiantil, es una premisa que se cumple a través de distintos programas de seguridad que se desarrollan tanto en días de labores como en periodos de asueto.

Los programas de seguridad instrumentados a través de personal de seguridad privada, tienen el objetivo de que las instalaciones de esta universidad permanezcan protegidas, principalmente en periodos vacacionales, como el que ahora se vive ante el fin de año, precisó el funcionario.

"Sin que se suspenda alguna actividad cotidiana en materia de docencia, investigación y extensión de la cultura, se cumplen con estrategias de seguridad y vigilancia, en todas y cada una de las áreas universitarias, como son escuelas, institutos y dependencias de la UAEH".

Como parte de estas estrategias y buscando que quien labora en nuestra institución, así como quienes ingresan, sean objeto de garantía de seguridad, se cumple con una política institucional que deriva en la mayor seguridad posible los 365 días del año, subrayó Salinas González.

Asimismo, indicó que de acuerdo con las instrucciones que ha girado el rector Humberto Veras Godoy, en relación al rubro de seguridad, el personal encargado de esta no disminuye su ritmo de trabajo ni tampoco aminora el número de elementos, no obstante que se vive un proceso de vacaciones hasta el próximo 3 de enero.

Una de esas estrategias consiste en que sin soslayar los cursos y talleres que sobre seguridad y vigilancia se han impartido al personal de la universidad, se realiza un programa de desconexión y revisión de aparatos eléctricos y de cómputo, en cada una de las oficinas, tratando de evitar cualquier contingencia, explicó Ezequiel Salinas.

 

FUENTE: www.oem.com.mx