A pesar de la ola de violencia que se ha vivido los últimos meses en este lugar, los aficionados que asistan al Abierto Mexicano podrán venir y disfrutar tranquilamente del torneo.

Manuel Vergara, jefe de seguridad del certamen desde hace seis años, dijo a Excélsior que los operativos que se manejan por parte de la seguridad privada no cambiarán para este año.

“No ha habido ninguna exigencia, tenemos el operativo que cotidianamente y cada año tenemos con algunas situaciones extraordinarias, como es el cuidado de las salidas principales, pero no hay nervios porque el abierto se ha respetado toda la vida, el público es muy amable y no ha habido percances nunca”, aseguró Vergara.

“A la gente le decimos que tengan la tranquilidad y la confianza de que como todos los años, sigan con ese clima de confianza porque aquí estamos en una situación normal”, añadió. “El evento en sí tiene el control que siempre se pone, y los operativos del ejército y de la policía federal son por otros motivos y dirigido a otras cosas y no al evento”.

A pesar de las informaciones que surgieron la semana pasada de que los jugadores que estarán aquí recibieron recomendaciones especiales por parte de ATP y WTA, el español David Ferrer aseguró que se han exagerado las cosas, porque en su caso nunca ha tenido ningún problema al jugar en Acapulco.

“Se exageran muchísimo las cosas, no he tenido ningún tipo de problema nunca en Acapulco, ni en el país, no hay más que decir que tenemos las máximas garantías”, aseguró Ferrer.

FUENTE: excelsior.com.mx