Los guardias de seguridad privadas realizarán un paro general de actividades el próximo martes 22 de febrero. También efectuarán una concentración en el Ministerio de Trabajo.

Esta medida y otras movilizaciones se llevarán a cabo en reclamo de mejoras salariales.

Los trabajadores de la seguridad privada planean una serie de movilizaciones para toda esta semana que se harán frente a las empresas de seguridad más importantes, y que culminarán con un paro general. Éste irá desde el próximo 21 de febrero a las 22 horas hasta la misma hora del día siguiente. 

La medida se toma en reclamo de un aumento salarial y coincide con la tercera instancia de negociación que se dará en el Consejo de Salarios.

Las diferencias entre las propuestas de los trabajadores y la de las cámaras empresariales son bastante “grandes”, dijo el dirigente Gustavo Del Valle.

“Básicamente fue porque comenzaron las rondas del Consejo de Salarios. El sector había planeado una plataforma que su principal contenido era un sueldo básico de $5.400. En la primera reunión a la que asistimos el sector nos propuso un aumento de $ 1.000, que realmente era irrisorio. En la segunda nos propusieron un 12,65% de aumento, que también estaba muy lejos de lo que se solicitaba. Ahora se pidió una prórroga de 10 días, eso se cumple el 22 que es la próxima reunión. Pero ya desestimando la propuesta empresarial los trabajadores se ponen con un plan de medidas que se cumplió a lo largo de esta semana”, dijo Delvalle.

 

FUENTE: www.espectador.com