El juez Rafael Caputo, que estudia viajar a España ante la negativa de los pesquisas de ese país de brindarle información clave, escuchará a los efectivos y también a algunos civiles que toman clases en una escuela de aviación que funciona en el aeródromo Morón.

La citación realizada para hoy por el magistrado, que subroga al juez Alejandro Catania, quien se encuentra de licencia, fue decidida luego de un allanamiento efectuado el jueves pasado en la empresa de seguridad privada USS SA, situada en la localidad bonaerense de Vicente López.

La firma de vigilancia fue contratada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y está a cargo de la custodia de uno de los accesos al aeródromo de Morón. Durante el procedimiento, los funcionarios judiciales secuestraron documentación relativa para la causa.

Además, trascendió que los los investigadores habrían llegado a la conclusión que loscontroles de la empresa de seguridad eran débiles.

El llamado "narcoavión" partió el 2 de enero hacia Barcelona, donde las autoridades descubrieron que transportaba alrededor de 944 kilos de cocaína.

De inmediato, fueron detenidos sus tripulantes, los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá y Matías Miret, hijos de los brigadieres José Juliá y José Miret,respectivamente.

Se sospecha que el avión estuvo estacionado en la base de Morón, luego pasó por el aeropuerto de Ezeiza y desde allí partió rumbo a España, aunque antes de llegar hizo escala en Cabo Verde.

Sobre este punto, el juez Caputo planteó la posibilidad de viajar a España para tomar contacto con la causa que se tramita en ese país, luego que le negaran el envío de información clave que podría develar si la droga fue cargada o no en la Argentina.

FUENTE: www.infobae.com