Les dio más de lo que habían pedido y de lo que estaban dispuestos a pedir si no prosperaba su planteo. La Justicia dictó una medida cautelar que impide a 16 miembros de La Inimitable, la barrabrava de los "decanos", ingresar al Monumental para presenciar el clásico del domingo. En la misma resolución estableció que los dirigentes de Atlético, con la ayuda de la Policía y de hombres de seguridad privada, serán los encargados de hacerla cumplir.

Eso es lo que firmó ayer la jueza Emma de Nucci, por pedido del fiscal Alejandro Noguera. Se trata de una medida preventiva que puede cambiar con el correr de los días, según anticiparon fuentes de tribunales.

"Era lo que estábamos buscando desde que comenzó todo esto. Esto no es el final; tal como nos comprometimos, vamos a cumplir con lo que no estaba pidiendo la gente", destacó Mario Leito, presidente de los "decanos", que esperaba la medida; caso contrario, estaba dispuesto a pedir el derecho de admisión a 13 hinchas violentos.

El fiscal Noguera, para solicitar que se dicte la medida cautelar, no sólo utilizó la denuncia que realizó Leito, sino que además contó con un informe enviado por la Policía. Esperó hasta ayer la declaración de un testigo al que consideraba clave porque podía aportar mayores datos, pero como no se presentó, por cuestiones de tiempo, decidió dar ese paso. A las pocas horas, la jueza le dio la razón y antes del mediodía firmó la resolución.

Los barras, cuyos nombres se mantienen en reserva por cuestiones legales, según fuentes cercanas a los investigadores, corresponden a la fuerza de choque de La Inimitable. No sólo se les prohibirá al ingreso a los violentos -entre ellos una mujer- que golpearon salvajemente a los simpatizantes que estaban ubicados en la calle Laprida, sino que en esta lista aparecen varios allegados a los líderes, sobre quienes no pesa ningún tipo de restricción.

El vocero de la barra, que mantuvo un contacto telefónico con LA GACETA, dijo que acatarán la resolución judicial, aunque se mostró sorprendido por la cantidad de simpatizantes que no podrán ingresar al estadio. "Hay muchos inocentes", explicó.

La misma fuente adelantó que varios de los que no podrán asistir al clásico iniciarán una demanda al club por discriminación contra el club. Esto recién comienza.

FUENTE: www.lagaceta.com.ar