El sacerdote Sergio Valverde solicitó ayer ofrendas a los fieles para poder financiar la vigilia que se realizará hoy y mañana en el Estadio Nacional, con motivo de la beatificación del papa Juan Pablo II.

Según Valverde, miembro de la comisión organizadora, han incurrido en fuertes erogaciones de dinero para costear la tarima en el Nacional, pantallas gigantes, seguridad privada y alimentación.

Sin embargo, las 45.000 entradas que se repartieron fueron gratuitas y, de momento todos los servicios se contrataron a crédito.

La oficina de prensa de la Arquidiócesis de San José confirmó que los costos de la vigilia ya superan los ¢100 millones.

“Ojalá nos puedan ayudar con las ofrendas, a ver si puedo desamarrar algunos perrillos a partir del lunes”, dijo jocosamente el padre.

El cura agregó que el dinero de las donaciones ingresará en una cuenta bancaria abierta para este fin, la cual “será auditada”.

Para recibir ofrendas se colocarán alcancías en el Estadio.

Réplica. La vigilia en el Estadio Nacional tenía como principal invitada a la imagen del hallazgo de la Virgen de los Ángeles.

Sin embargo, los organizadores decidieron sustituirla por una réplica porque el traslado de la original exige un operativo muy importante, que saturaría a los cuerpos de seguridad del país.

De acuerdo con Valverde, ya los oficiales de Tránsito y Fuerza Pública tienen suficientes obligaciones este fin de semana, con los actos propios del 1.° de mayo.

A quienes acudan se les recomienda llevar sus propios alimentos, abrigo, medicamentos y sombrillas sin punta metálica.

Las entradas son numeradas y los accesos son por las puertas oeste y norte. Una vez que entreguen el tiquete, los fieles no podrán salir.

Ayer, el diputado socialcristiano José Roberto Rodríguez presentó en la corriente legislativa un proyecto de ley para que se declare a Juan Pablo II “ciudadano de honor post mórtem”.

FUENTE: www.nacion.com