Un hombre que amagó con un arma de juguete a los guardias de una preparatoria para entrar a robar, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) durante la madrugada de ayer.

El arresto ocurrió en el plantel 240 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) ubicado la calle Soneto 156 de la colonia Carlos Castillo Peraza.

En ese sitio, los policías detuvieron a un hombre identificado como Alfredo Alfonso Márquez Ramírez, de 29 años, quien en compañía de otra persona amenazó a los guardias de seguridad privada de la institución para intentar robar el equipo de cómputo.

La detención se registró a las 4:05 de la madrugada, cuando los agentes municipales acudieron a esa preparatoria en atención a una llamada al Centro de Respuesta Inmediata (Ceri) 066, por medio de la cual los guardias reportaron el robo en proceso.

Cuando los elementos policiacos llegaron al lugar sorprendieron a los dos presuntos ladrones en el interior del plantel.

Uno logró darse a la fuga pero otro fue detenido en su intento.

El guardia de seguridad privada de la institución narró que los malhechores ingresaron a las instalaciones y después de amagarlo con arma de juguete tipo escuadra de color negro, lo amenazaron con matarlo e intentaron sacar el equipo de cómputo.

El detenido fue presentado ante el juez de Barandilla en turno de estación Aldama, junto con él, la pistola y dos radios de comunicación que le robaron al vigilante de la escuela.

FUENTE: www.diario.com.mx