En tanto que el abatido fue identificado como Diego Prieto Ocampo (20). El mismo tenía antecedentes penales por robo agravado en 2011, y estaba beneficiado con una medida sustitutiva a la prisión, indicaron los intervinientes.

El hecho se registró cerca de las 2.30 de ayer en una estación de servicios de la insignia Puma, ubicada sobre la ruta General Bernardino Caballero y Sebastián Gaboto, de la ciudad de Ypacaraí, departamento Central.

CRÓNICA DE LOS HECHOS. A la hora mencionada anteriormente, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta la estación gasolinera, según los empleados del local, ambos disimularon ser clientes e ingresaron al shopp.

Estaban realizando algunas compras, cuando en un momento uno desenfundó un arma de fuego y el otro un cuchillo.

En ese instante, Óscar Martínez, el cajero de la estación de servicios, empezó un forcejeo con uno de los malvivientes, sufriendo una herida cortante en la mano derecha, y mientras que el otro realizaba un disparo con su arma de fuego.

La bala por fortuna no dio en la víctima... y apareció el guardia de seguridad, que en cuestión de segundos con una escopeta calibre 12 milímetros se enfrentó a tiros con el malviviente.

Ninguno de los disparos desde el revólver Tejano calibre 32 milímetros hirió a Leguizamón, pero este fue más certero... una bala impactó en la boca del estómago de Prieto Ocampo, uno de los que atracaron la gasolinera.

El malviviente cayó al suelo, donde falleció de forma instantánea, en tanto que el segundo asaltante a pie logró darse a la fuga luego de que su cómplice cayó abatido.

EVIDENCIAS. Los agentes de la Comisaría 5ª Central de Ypacaraí fueron hasta el lugar del hecho, en donde también estuvo presente el fiscal de la ciudad de Itauguá, abogado Humberto Houdín.

Los intervinientes se incautaron del revólver del abatido, de la motocicleta utilizada para el atraco y una bolsita de polietileno en cuyo interior había marihuana. 

Las evidencias fueron trasladadas hasta la mencionada dependencia policial quedando a cargo del Ministerio Público.

Fuentes policiales mencionaron que Prieto Ocampo es de la zona de la Compañía Cañadita, ubicada en el kilómetro 28,5 de Itauguá, de donde también sería el segundo asaltante, que es ahora buscado por la Policía.

HUBO UN CASO SIMILAR

Diego Prieto Ocampo (20) es otro presunto delincuente que cae abatido en un intento de asalto que logró ser frustrado.

El recordado caso en donde el atraco finalizó de igual manera fue el que ocurrió el 14 de marzo pasado en el interior del Banco Familiar, ubicado la avenida Acceso Sur y Fulgencio Yegros, de la Zona Sur de Fernando de la Mora.

En el mencionado caso, el conocido asaltante Teodoro Benítez Marín (41), alias Camboya, había sido herido de bala, que le quitó la vida camino al Centro de Emergencias Médicas.

En esa misma oportunidad también logró ser capturado Eladio Muñoz, que tuvo que recibir atención médica por sus heridas antes de quedar detenido y a disposición de la Justicia.

FUENTE: www.ultimahora.com