No fue un jueves santo para la heladería Grido, ubicada dentro del Terraza Urban Mall, en calle Italia al 5800 de Chacras de Coria. En la madrugada de ayer una mujer ingresó al local, fingió ser clienta y cuando menos lo esperaban sacó un arma de fuego y se hizo de $10.000, que serían la recaudación de varios días.

Lo llamativo es que en ese moderno shopping a cielo abierto cuentan con seguridad privada y cámaras de vigilancia. A pesar de ello aún no se pudo dar con la autora del hecho.

Todo comenzó cerca de la 1.30 de la madrugada de ayer. Una mujer de unos 35 años, según cuentan los empleados de la heladería, ingresó al local a comprar una torta helada. En ese momento quienes se encontraban trabajando estaban preparando todo para cerrar el local.

Sin mayores inconvenientes se realizó la transacción comercial, pero antes de retirarse, y sin que los empleados pudieran preverlo, la mujer, que actuó aparentemente sola, sacó un arma de fuego y les pidió que le entregaran todo el dinero.

Mientras se hacía con el efectivo, la fémina intentó meterlos en el baño, pero los empleados le explicaron que no tenían, por lo que los terminó encerrando en un depósito con el que cuenta la heladería, detrás del mostrador.

No conforme con el botín, la ladrona comenzó a pegarles patadas a los dos empleados amenazándolos a la vez con el arma de fuego con la intención de amedrentarlos.

Según pudo saber Diario UNO, el montó con el que se alzó la delincuente es de $10.000 y correspondería a la recaudación de casi toda la semana del negocio.

Lo que llama la atención es que Terraza Urban Mall no sólo cuenta con seguridad privada sino que también tiene un circuito cerrado de cámaras.

Fuentes allegadas a la investigación comentaron que actualmente se están analizando los videos para ver si estos ayudan a dar con la osada delincuente, de la cual se desconoce la forma de escape ya que el lugar a esa hora sólo cuenta con una sola salida. La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº15 de Carrodilla.

Por el hecho una de las empleadas que se encontraban trabajando en ese momento pidió licencia en el trabajo por el miedo que le generó la violencia del asalto que sufrió; por su parte, su compañero dialogó con UNO aunque estaba visiblemente afectado por la situación.

Esta es la primera vez que asaltan ese local de la franquicia de origen cordobés, que parece haber sido tomada de punto por los malvivientes.


Más de 50 asaltos
La cadena de heladerías Grido es uno de los negocios más asaltados de Mendoza y cuenta con el triste historial de llevar ya más de 50 robos desde que abrieron en la provincia.

De hecho los propios dueños de la franquicia ya habían manifestado su preocupación por la ola de asaltos que está sufriendo su red de heladerías.

Según dijeron, en Mendoza es donde más robos sufren a nivel nacional, siendo una empresa con 717 heladerías distribuidas en 14 provincias.

FUENTE: www.diariouno.com.ar