El concejal Horacio Lorenzo solicitó informes a la policía, la Fiscalía, el intendente y el Hospital sobre los hechos ocurridos en la madrugada del 17 de abril en las inmediaciones del local de fiestas Don Pedro.

"Ese día, en una fiesta privada, el supuesto responsable de la seguridad habría agredido, golpeado y arrojado gas pimienta o similar sobre la cara de varios menores de edad, alguno de los cuales debió ser atendido en el Hospital municipal", se puede leer en el proyecto de comunicación que ingresó al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Los hechos derivaron en posteriores denuncias en sede policial: de la familia de uno de los menores a Carlos Monterrosa, de la empresa de seguridad privada Nativo; y de éste hacia el padre de adolescente en cuestión.

Lorenzo, actual concejal de Unión por Villegas, plasmó su inquietud en cuatro pedidos básicos:

A la Delegación de Policía Comunal local, para que proceda a brindar informe sobre los hechos denunciados, acompañando copia de las actuaciones labradas al respecto.

Al Ministerio Público Fiscal Departamental, para que indique la radicación de la causa, y sobre existencia de antecedentes del imputado sobre hechos similares.

A la Dirección del Hospital Municipal, para que produzca informe sobre atención de menores en la madrugada del 17/04/11, por lesiones y/o afecciones sufridas por productos químicos del tipo del gas pimienta, acompañando reporte de guardia respectivo.

Al Ejecutivo Municipal, para que produzca informe detallado sobre servicios de seguridad y/o actividad prestada actualmente al municipio por el señor Carlos Monterrosa, acompañando documentación respaldatoria pertinente.

En diálogo con Diario Actualidad el doctor Lorenzo reflexionó sobre los hechos y la violencia creciente en la sociedad.

"Yo admito que los chicos están muy difíciles, y que no hay sector de la población que escape a este espiral de violencia y sus consecuencias. Pero hay que contener, no potenciar. No puede ser que en la intención de dar seguridad se termine generando inseguridad. Es hora de abrir el debate, antes que sea tarde y haya que lamentar cosas aún peores", advirtió.

FUENTE: www.diarioactualidad.com