El secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, negó que haya 8 policías detenidos en Mexicali y aseguró que los elementos que fueron exonerados por el presunto delito de nexos con el crimen organizado no serán reinstalados.

Al acudir a una reunión con titulares de empresas de seguridad privada para dar los lineamientos a seguir con sus elementos comisionados en oficinas de la iniciativa privada, afirmó que ningún policía que haya sido suspendido aunque sea para investigación será reinstalado. 

Dijo que esto es con el fin de dar certeza a los bajacalifornianos, el bien de la colectivaza por el bien encima de un bien personal, por lo que Daniel de la Rosa aseguró que las corporaciones les pagarán sus prestaciones de ley en caso de que les correspondan y puedan dedicarse al oficio que les convenga, pero no más dentro de la corporación.

Por lo anterior, expuso que se rige por un marco de derecho y se hacen los procedimientos apegados a legalidad, por lo que estos se van a realizar en lo que la propia legislación establezca.

En este sentido reiteró que el proceso de combate a la corrupción se aplica en Baja California y serán las instancias de la PGJE las que determinen lo conducente y se realice una investigación específica, dependiendo de cada caso.

Con respecto a los 8 policías que según fueron detenidos ayer, agregó que no hay tal detención, toda vez que hay una constante depuración al interior de la corporación, por lo cual tienen la plena confianza en sus elementos y el que no lo acate entonces será sometido a proceso, pero a la fecha negó que haya tal detención como se rumoró ayer.

FUENTE: www.oem.com.mx