En declaraciones exclusivas, el jefe de gabinete porteño aseguró que la ausencia de la Federal "ya se siente en la calle" y que la seguridad privada no es una opción.

Tras la reunión especial de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, que contó con la presencia del Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó en exclusiva con Ciudad1.

"Montenegro fue clarísimo en sus explicaciones. La nación dejó indefensa a la gente de los hospitales y las escuelas públicas y es algo de lo que se tienen que hacer cargo" aseguró el funcionario.

Rodríguez Lareta denunció que "la ausencia de la Policía en estos lugares se empezó a notar inmediatamente. Es el caso, por ejemplo, del hospital Piñero".

En cuanto a las medidas que tomará el gobierno porteño ante esta situación, el jefe de gabinete informó que "seguiremos denunciando e intentando el diálogo con el gobierno nacional. Hoy pedí una reunión con Aníbal Fernández".

Respecto a la posibilidad de contratar seguridad privada para suplir la ausencia de la Federal, Rodríguez Larreta dio por tierra tal posibilidad. "La seguridad privada no reemplaza a la Policía, a lo sumo la complementa" finalizó.

FUENTE: www.ciudad1.com