Cerca de las 01:05 de ayer, los efectivos de la Seccional Primera tomaron conocimiento que solicitaban presencia policial en la Confitería Café de la ciudad, ubicada en el interior del Hospital Regional, por un ilícito que se estaba cometiendo. 
Cuando llegaron al lugar se entrevistaron con el personal de seguridad privada, un joven de 23 años, quien manifestó que momentos antes se activó la alarma de dicho local y al verificar desde la parte externa observaron a un hombre en el interior.
Por lo que éste ingresó y junto a un agente de policía que se encontraba de servicio adicional en la planta alta del nosocomio, se logró demorar al sujeto.
Por este motivo, el sospechoso fue trasladado a la dependencia donde se lo identificaría. 
Por este trámite se pudo saber que se trataba de un hombre de 35 años de edad, y se procedió a realizarle el palpado preventivo entre sus prendas de vestir. 
Más tarde se logra dar con el paradero del propietario de dicha confitería, junto a quien se inspeccionó el lugar, constatándose que sustrajeron un juego de llaves de la caja registradora y una calculadora.
Además se pudo saber que el hombre habría  consumido bebidas e intentaron retirar mercadería, la cual dejaron en la cocina y sobre el suelo y dentro una bolsa un radio grabador. 
Se realizaron las diligencias de rigor en forma conjunta con personal de la División Criminalística. 
Requisa
Mientras tanto en la dependencia se efectuó la requisa personal sobre el sujeto, procediéndose al secuestro de elementos de interés, y de un cigarrillo armado y varios comprimidos de un fuerte medicamento y un envoltorio con sustancia vegetal de dudosa procedencia. 
Por este motivo se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad para que realicen el test orientativo y determinar el tipo de sustancia. 
Cuando el personal de la División Narcocriminalidad se presentó en la dependencia, se buscó a los dos testigos necesarios para realizar el test. 
Ante la vista de estos, el personal sometió la sustancia a los reactivos y dio positivo para marihuana. 

Incompetente
Por este motivo al hombre se le iniciaron dos causas, una provincial por el robo en la confitería y la segunda federal, por tenencia de estupefacientes. 
En un primer momento se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 2, quien luego de analizar todo los elementos incautados, se declaró incompetente por la causa de estupefacientes, por lo que se derivó todo el expediente al Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital. 
Posterior a esto, el autor del ilícito estableció domicilio a disposición del Juzgado Federal y siendo las 05:00, ingresó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2, hasta ser indagado por el magistrado interviniente.

FUENTE: www.tiemposur.com.ar