El Subsecretario de Gestión y Bienestar del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Gustavo Palmieri, aseguró que lo que “se está tratando de modificar son las contrataciones de efectivos a modo de seguridad privada”, en declaraciones a Radio América AM 1190

“La intención es que haya mayor presencia policial, para que haya más seguridad en la vía pública. Lo que hay que asegurar es que las personas que prestan un servicio de salud no corran riesgos”, afirmó Palmieri esta mañana. 

“Contratan funcionarios públicos a modo de seguridad privada. Eso se está tratando de modificar, hoy hay efectivos que la mayor parte del día la tienen ocupada en servicios especiales, y eso complica una de las prioridades que es tener mayor presencia policial en las calles”, explicó Palmieri a Radio América, y dijo que el Gobierno de la Ciudad debe aproximadamente 30 millones de pesos por servicios prestados por la Federal 

“El servicio no se va a alterar, ni tampoco la obligación que tienen los hospitales de tener funcionarios para hacer denuncias cuando llegan personas con heridas de arma de fuego”, aseguró Palmieri, al tiempo que advirtió que “en algunos espacios había seguridad privada, en otros policías con servicios adicionales, hay que redistribuir racionalmente según las necesidades”. 

“Las adicionales no son para cuidar a familiares de funcionarios. Los policias deben estar en los lugares donde no son reemplazables”, acusó el subsecretario, y concluyó: “Las comisarías y las superintendencias no pueden gobernar racionalmente si dos tercios de los efectivos son privados”.

FUENTE: www.elargentino.com