El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el titular de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, tildaron este martes la medida de desafectar policías de dependencias porteñas como "una decisión política en la que el ejecutivo nacional se desentiende de la gente".

Macri insistió en que "lamentablemente" se pasa de "una situación inédita a otra" al referirse a la reforma del sistema de servicios adicionales que hasta el lunes prestaba la Policía Federal y que empezará a dejar de realizar tareas de vigilancia en dependencias de la Ciudad.

"El Gobierno Nacional se desentiende de la gente, del ciudadano común con ideas descabelladas. Es una mala costumbre que tienen ellos, una mala forma de ejercer la política", sostuvo.

Por su parte, Burzaco, volvió a expresar su rechazo a la decisión impulsada desde Nación. "Es un acto de irresponsabilidad política impresionante. Es un desquicio, son cosas que no se pueden hacer de un día para otro, no se puede dejar a los porteños sin custodia", dijo.

Burzaco explicó también que para suplir la falta de efectivos de la Federal, el Gobierno porteño deberá contratar seguridad privada. "Tenemos 2000 policías, y descontando los francos, me quedan 1400 de servicio por día. Tendría que sacarlos de la calle para meterlos todos en edificios públicos En algunos lugares utilizaremos efectivos de la Metropolitana, y en otros tendremos que contratar seguridad privada", señaló.

La medida fue adoptada por la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien dispuso que los efectivos que cumplían guardias en distintas dependencias porteñas pasen a prestar servicios de calle.

"Si el Gobierno nacional no quiere cuidar la Ciudad que transfieran la Policía. Desde 2007 que hay una ley que exige eso. Y si no que se hagan cargo de la Seguridad", concluyó Burzaco.

En tanto, este martes se registró un primer robo en el Hospital Piñeiro cuando un asaltante le sustrajo las pertenencias a un familiar de un internado a las 5 de la mañana. Desde el Hospital Rivadavia también criticaron la medida porque no saben cómo actuarán a partir de ahora si se presenta un herido de arma blanca ya que antes intervenía la federal.

FUENTE: www.ciudad1.com