Me dirijo a ustedes para responder a las diversas agresiones a las que me he visto sometido en los distintos medios de Salta por el señor Alfredo Natal Morales en los últimos días. Con respecto a las acusaciones vertidas contesto que el agredido fui yo y no solamente por el señor Morales, sino también por la seguridad privada que estaba a cargo de custodiar a los artistas y, que por el contrario, fui ferozmente golpeado delante de mi hijo de 13 años, el que me acompañó al cumpleaños de Balderrama, al cual fui invitado y respondí artísticamente desde el fondo de mi corazón por considerarlo uno de los pilares donde se apoya nuestro cancionero popular. Habiendo bajado del escenario fui interpelado por el señor Morales diciéndome por qué había cantado tres canciones en lugar de dos, a lo que respondí que otra persona de la organización me dijo que cantara tres temas. El Sr. Morales se encontraba ofuscado con esto y, luego de reiteradas faltas de respeto y en elevado tono de voz, ordenó a la custodia que actuara en mi contra a la que se sumó él mismo, produciendo lesiones en mi mano, cuello y costillas sumada a la pérdida de conocimiento posterior. Lo más triste es que los responsables de la difusión de los medios, no todos sino algunos periodistas, actúan impunemente por amiguismo o conveniencias políticas sin tener conocimiento de las reales circunstancias ni las consecuencias personales y familiares que ocasionan. He recibido innumerables llamados de amigos, artistas y deportistas que coseché a lo largo de la vida y creo que es la vara con la que se mide el correcto accionar en la vida. Es la primera y única respuesta pública que voy a hacer por considerar que los medios de comunicación no deben ser utilizados para ningún rédito ni político ni económico, y menos para solucionar problemas personales, mas aún con las necesidades sociales y culturales de nuestro pueblo. 

Elías Salim. Ciudad


Deterioro en la Plaza Belgrano

Este espacio público tiene sus veredas con muchas baldosas rotas, además de lo desparejo del terreno. Esto obliga a que quienes circulan por allí no puedan caminar con la cabeza en alto como, por ejemplo, para admirar los hermosos árboles de la plaza; más bien, sería oportuno que todos los que se desplazan por allí, sean grandes, chicos, adolescentes, lo hagan provistos de algún bastón o, mejor, acompañados por otra persona que pueda tomarlos del brazo para evitar un peligroso tropezón.

Son cientos de personas las que se arriesgan cada día, por lo que se solicita a la Municipalidad de la Ciudad de Salta que tome las medidas necesarias en forma urgente. Por otra parte, la fuente de agua tiene pérdidas, por lo que diariamente se derrochan muchos litros de agua. Sabemos que ya se hizo la comunicación pertinente pero aún no se ha solucionado el problema. Si debemos cuidar el agua, que se controlen también los espacios públicos.

María de las Mercedes Pagano. Ciudad


Accidentes de tránsito

Después de leer en El Tribuno del 30 de marzo el título: “En marzo casi de duplicaron las muertes por accidentes”, me pregunto si la revisión técnica obligatoria para los vehículos ha sido de utilidad para evitar tantas muertes en nuestras rutas, sobre todo teniendo en cuenta que la mitad de ellas involucran a motocicletas, ciclistas y peatones, quienes no gozan de esa ventaja.

Sería interesante que algún periodista haga una investigación de los accidentes, desde que se instauró la revisión técnica mencionada y por un mismo período, (para ser equitativo) en los años anteriores a la de su vigencia en proporción al parque automotor entre ambos períodos. Me atrevo asegurar que los accidentes han crecido en número, lo que demuestra que la RT es un negocio para pocos y que la poca educación vial es la responsable de la mayoría de los accidentes.

Por otro lado, ¿quién me asegura la revisión técnica de nuestras calles? Calles con innumerables “lomos para burro”, con una agresividad que sólo beneficia a los especialistas en tren delantero.

Carlos Alfonso Santillán. Ciudad


Un gesto honesto

Quiero destacar la buena acción del Sr. José Ortega, domiciliado en barrio Gral. Manuel Belgrano, Mz 9, Casa 19 Etapa 4, a quien estoy inmensamente agradecida ya que encontró mi monedero con un celular y dinero que extravié. Más aún, se tomó la molestia de dejar todo en mi domicilio de barrio El Tribuno, además de otro gesto de grandeza, negándose a recibir recompensa alguna. 

Aunque el mundo esté cambiando, según el tango Cambalache, aún existe la honradez.

Yessica R. Bataglia. Barrio El Tribuno - Ciudad


FUENTE: www.eltribuno.info