El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Castañeda Nevares,  reconoció que han tenido que contratar los servicios de seguridad privada para el resguardo de sus negocios y de manera personal.

En entrevista dijo que lo anterior se debe a los hechos violentos que se han registrado durante los últimos meses.

En otro orden de ideas calificó de positiva la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en relación a brindar pensiones a la familia de los elementos que perdieron la vida por estos hechos.

De acuerdo a lo expuesto por el empresario en Veracruz no hay niveles de violencia como lo es en Ciudad Juárez, Nuevo León o Tamaulipas, pero expresó que las balaceras que se han registrado en las principales ciudades de Veracruz son hechos preocupantes que alertan a todos los sectores.

“Esta situación ha provocado que todos adoptemos nuevas medidas de seguridad, esto genera que los empresarios opten por contratar los servicios de guardia y custodia de manera que vemos como todos debemos adecuarnos a los tiempos que estamos viviendo”.

Expresó que la ola de inseguridad en Veracruz no ha inhibido las inversiones, pero si ha sembrado un gran temor en todos los ciudadanos que radican en los 212 municipios.

Es por ello que consideró necesario que autoridades trabajen de forma coordinada con la ciudadanía y los diferentes sectores sociales para combatir al crimen organizado y recuperar la paz social de los veracruzanos.

“Todos debemos asumir un papel de responsabilidad, antes las autoridades de seguridad en el Estado decían en declaraciones que en el Estado no pasaba nada que eran hechos aislados, pero ahora vemos como ya se reconoce el problema y ya están tomando acciones para combatirlo”.

FUENTE: www.elgolfo.info