La entidad francesa KERMEL, en colaboración con uno de sus partners del sector de la confección, acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva creación: la base textil Stretch Kermel®.

Concebida para responder a las necesidades de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y de los profesionales de la seguridad privada, Stretch Kermel® se caracteriza tanto por sus muy altas prestaciones mecánicas y técnicas, como por ser termoestable y elástica al mismo tiempo, lo que al usuario le confiere gran confort y seguridad.

Dado que hoy en día los profesionales llevan el uniforme mucho más tiempo, éste debe permitir la movilidad total durante la intervención. Efectivamente, la elasticidad de la solución Stretch Kermel® posibilita la libertad de movimientos y disminuye de manera considerable los ruidos que producen textiles más rígidos. Su excelente retorno tras la elongación logra una deformación residual muy baja. Además, el hecho de que el uniforme se ajuste al cuerpo evita el riesgo de enganche o arrastre y, por tanto, de sufrir accidente alguno.

En la base textil Stretch Kermel® no solo puede estamparse cualquier tipo de camuflaje, sino que también puede ser empleada para la completa confección del uniforme o para reforzar algunas partes. Presenta asimismo una alta resistencia a la abrasión y a la reflexión frente a infrarrojos.

Stretch Kermel® proporciona tal comodidad y seguridad a los militares, policías y agentes de seguridad privada, que se identifican con su uniforme como si se tratara de una segunda piel.

Acerca de Kermel
Líder europeo del sector de las fibras meta-arámidas para prendas de protección contra el calor, las llamas y los arcos eléctricos, la entidad francesa Kermel prosigue con su estrategia de diversificación con el desarrollo de nuevas aplicaciones técnicas con fibras y resinas de altas prestaciones. La obtención del Certificado Öko-Tex Standard 100 demuestra que la fibra Kermel® es inocua para la salud, y óptima para ser utilizada en la confección de uniformes de aproximación al fuego, de vuelo, de las fuerzas policiales, así como de los equipajes blindados de militares o de las prendas de trabajo en las industrias peligrosas.

FUENTE: www.acceso.com