CUERNAVACA. De marzo a la fecha, las empresas trasnacionales, ubicadas en Morelos, han optado  –por recomendación de sus corporativos centrales-, por incrementar las medidas de protección para sus ejecutivos en materia de secuestro, amenazas de bomba y extorsión telefónica. 

El secretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos) y ex presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del estado de Morelos, Aristóteles Martínez Mondragón indicó que de marzo a la fecha, el incremento de estos requerimientos, “ha sido gradual”; entre marzo y noviembre, dijo, “hablamos entre un 30 o un 40 por ciento de manera adicional”. 

Refirió que el sector ha registrado solicitudes de sus clientes en materia de seguridad, para que, adicional a la prestación del servicio de resguardo intramuros, de mercaderías en tránsito y de personas, se les capacite sobre temas vinculados con la delincuencia organizada.

“Hoy en día, las exigencias han aumentado en un enorme porcentaje para que nosotros dotemos de mayores elementos de capacitación para que podamos prestar mejores servicios a la altura de lo que hoy en día, las condiciones de violencia que vivimos, han estado demandando”, refirió. 

Martínez Mondragón, detalló que estos nuevos requerimientos, han surgido de empresas que tienen su sede en Corporativos fuera de México, es decir, que la imagen que tienen empresas que tienen su sede en Estados Unidos, o Europa, han obligado a que dichos corporativos instruyan a sus representantes en México y en Morelos, a que contraten servicios de seguridad, mayormente especializados y en otros, en los que, los Ejecutivos o directivos de las empresas trasnacionales, contraten seguridad personal para ellos y sus familias.

 

FUENTE: www.lajornadamorelos.com