El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió con los 34 empresarios chihuahuenses que integran el "Grupo 13", en donde se comprometió a gestionar ante el titular de la SEDENA una prórroga o permiso que permita a los guardaespaldas portar armas, para seguridad de los empresarios, ante el anuncio federal de que en el mes de agosto se desarmarían a dichos agentes de seguridad privada.

"Estoy absolutamente claro en que tenemos que ser los primeros en cumplir la ley, pero también en que ante una condición inédita se deben tomar acciones extraordinarias ante tiempos extraordinarios y eso no nos puede llevar a apegarnos a una legislación que fue editada para otros tiempos. Expresó estar motivado ya que sin duda, dijo, la realidad que vivimos es atendida con gran sensibilidad por el señor Secretario", destacó el mandatario.

En la reunión estuvieron presentes, el fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas y el Coordinador Jurídico, Mario Trevizo Salazar, ya que durante el desarrollo de la misma, los asistentes abordaron temas relativos a seguridad pública y a la protección que deben tener los empresarios, a fin de salvaguardar sus bienes. 

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez les informó que se reunió ya en 2 ocasiones con el Secretario de la Defensa Nacional para tratar este tema, pues enfatizó en que "No podemos estar en la indefensión".

 

fuente: Www.oem.com.mx