Empresarios del Grupo 13 se reunieron con el gobernador, César Duarte y el fiscal General, Carlos Manuel Salas, con quienes acordaron buscar que la Secretaría de la Defensa Nacional conceda una prórroga a la entrada en vigor del plazo para retirar las armas al personal de custodia.

Empresarios tienen inquietud por el proceso iniciado por la Secretaría de la Defensa Nacional, por el cual cerca de 800 guardias, dejarán de prestar sus servicios para el Estado y deberán estar bajo registro de las autoridades federales para poder mantenerse dentro del ramo del servicio de seguridad personal.

Además de eso, las armas que actualmente portan, por estar bajo una licencia colectiva a nombre del Estado, les deberán ser recogidas y entregadas al Gobierno federal, titular de la licencia y dueño de las armas.

La reunión celebrada este martes en Palacio de Gobierno, sirvió para establecer mecanismos referentes a la seguridad privada, pues el plazo de regularización establecido por la Sedena finaliza el próximo 31 de agosto.

Dijo el funcionario estatal que los empresarios que requieren de protección, temen que de no resolverse el problema, queden sin el servicio de seguridad que reciben actualmente.

Luego de la reunión, Carlos Manuel Salas indicó que este tema se analizó con el gobernador y se decidió recurrir ante el secretario de la Defensa Nacional, el general Guillermo Galván Galván, en busca de una prórroga del plazo que dé más tiempo para crear mecanismos alternos que permitan continuar con este servicio indispensable para los empresarios. Indicó que este problema es a nivel nacional por lo que se están buscando mecanismos alternos para que la gente que puede pagar su seguridad, pueda seguir recibiendo este servicio.

Por su parte, el gobernador César Duarte, dijo que hay avances importantes en materia de seguridad, pero se requiere seguir fortaleciendo con eficacia las estrategias de seguridad, para atacar los delitos que más agravian a la sociedad.

 

fuente: http://nortedigital.mx