Un vigilante de seguridad privada resultó herido de bala y cuantiosos daños materiales en el inmueble de la Procuraduría General de la República de Torreón, delegación Coahuila, fue el saldo que dejó un atentado con disparos de arma de alto poder y un granadazo.

Tras la agresión fue activado el Código Rojo, por lo que elementos de la Policía Municipal, así como de la Operativa del Estado y de las fuerzas de apoyo del Gobierno Federal, acudieron hasta el lugar para resguardar las oficinas de la dependencia federal. Hasta el momento las autoridades policiacas desconocen quienes hayan perpetrado el ataque.

Según las primeras versiones policiacas, alrededor de las 11:30 de la noche de este viernes, varios hombres armados, los cuales tripulaban dos automóviles dispararon contra la caseta de vigilancia de la PGR, en donde un guardia resultó con una lesión en el muslo de la pierna derecha, por lo que fue trasladado por los servicios de emergencia de la Cruz Roja, a un hospital particular de la localidad, en donde quedó internado para su recuperación.

Los desconocidos lanzaron una granada de fragmentación a las afueras de las oficinas y luego de cometer la agresión huyeron.

Agentes del Ministerio Publico de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, procedieron a presentarse en el hospital particular, en donde se encontraba el lesionado y a partir de la 01:20 horas tomaron conocimiento de lo sucedido, así también informaron que el lesionado se encuentra estable de salud.

Luego de que se presentara el ataque contra la PGR, las redes sociales del Internet, destacaban a través del “Twitter” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que a las 23:47 horas se había activado el Código Rojo por disparos de arma de fuego en colonia Villas la Merced, donde ya se reportaba una persona lesionada.

Testigos del atentado contra las instalaciones federales detallaron la participación de sujetos armados a bordo de una camioneta de color rojo y un Volkswagen tipo Bora.

 

FUENTE: http://impreso.milenio.com