Fue fijada en mil 660 la llamada cuota “voluntaria” que los padres de familia deberán aportar si quieren que un hijo suyo se mantengan estudiando en la primaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).

A pesar de que no hay obligación de dar dicha aportación, la institución dejó entrever que existe una gran cantidad de padres de familia que podrían pagar dicha cuota “voluntaria”, a cambio de que sus hijos estudien en el centro escolar más grande del país, por lo que quien no esté conforme puede buscar otras opciones.

El comité de padres de familia de la primaria del Cenhch informó que el monto de la llamada “aportación voluntaria” fue fijado luego de conocer los planes de infraestructura que tiene el director general Francisco López Centeno, quien pretende comprar cuatrimotos para entregárselas al personal de seguridad privada que tiene la institución.

Las quejas fueron presentadas a la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), agrupación que comenzará a recabar toda la información para presentarla a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El presidente de la AEPF, Alejandro Águila Argüelles, explicó que el Cenhch es uno de los planteles con más quejas por las cuotas voluntarias.

Señaló que existe molestia entre los paterfamilias, porque dentro de las aportaciones que realizan ya está contemplada la contratación de seguridad privada para la institución, por lo que quien está brindando el servicio debe reforzar su equipamiento.

“Aseguran que van a comprar cuatrimotos para la seguridad que contratan los padres de familia; entonces, si estamos contratando los servicios con una empresa de seguridad, lo que se tiene que hacer es que esa misma firma optimice sus servicios,” apuntó Águila Argüelles.

 

FUENTE: impreso.milenio.com